Tlaxcala confirmó ayer su primer caso de contagio por Covid-19, por lo que ahora las 32 entidades federativas albergan pacientes con coronavirus.

Esta entidad fue la última en registrar alguno de sus ciudadanos con la presencia del virus, con este caso, las 32 entidades federativas del país ya albergan pacientes con esta enfermedad.

El gobernador de la entidad, Marco Mena, precisó en su cuenta de Twitter, que el primer contagio en Tlaxcala se trata de una mujer que viaje hace tres semanas a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que hasta el momento su condición no ha requerido de hospitalización, pues se encuentra estable y en aislamiento.

Mena añadió que de acuerdo al protocolo establecido para los casos confirmados de contagio, se procedió al estudio de sus contactos.

El primer caso confirmado en México por contagio de Covid-19 se tuvo el 28 de febrero en un hombre de 35 años residente en la Ciudad de México y que tenía antecedentes de viaje a Italia.

Además de Tlaxcala, Guerrero, Nayarit, y Campeche fueron las últimas entidades en confirmar contagios por el coronavirus.

Primer deceso en SLP 

También ayer, el Comité Estatal para la Seguridad en San Luis Potosí, informó por la mañana del fallecimiento del primer paciente con Covid-19 en ese estado.

Se trata de un hombre de 70 años de edad, quien permanecía internado en un hospital privado y cuya salud se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

El Comité agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Protestan por linchamiento mediático 

 

Al menos 166 mujeres de Tabasco hicieron público un manifiesto para exigir justicia ante el linchamiento mediático hacia una hacia una tabasqueña, de 61 años, quien dio positivo a Covid-19.

La química de profesión, originaria del municipio de Cárdenas, distante a 45 kilómetros de Villahermosa, capital de esta entidad, se convirtió el 18 de marzo en la primera paciente en ser diagnosticada con la enfermedad en Tabasco; la mujer fue detectada en un filtro sanitario en el aeropuerto luego de un viaje por Europa.

Agrupadas en el movimiento #TodasSomosPilar, las féminas se manifestaron en contra de “las inauditas agresiones en redes sociales” a una mujer sólo por haber dado positivo en la prueba.

La paciente, dijeron, “se encuentra no sólo aislada, sino resguardada, porque teme por su integridad física y moral”.

Acusaron como responsables de incitar al linchamiento a Rubén Padrón García, Xavier Di María y Claudio Beltrán Sánchez, quienes “fueron los que -consciente o inconscientemente- incitaron en redes sociales al linchamiento mediático de nuestra amiga”.