Foto: Archivo 24 Horas Vicente Yáñez, reiteró que si bien hay faltantes a consecuencia de las compras de pánico, hay un desabasto generalizado de productos en tiendas de autoservicio del país  

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en algunos comercios a nivel nacional, ya se tiene el reporte de un desabasto en artículos como gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes, en tanto que garantizó el suministro de alimentos.

El presidente del organismo, Vicente Yáñez, reiteró que si bien hay faltantes en algunos productos, a consecuencia de las compras de pánico, reiteró que no hay un desabasto generalizado de productos en tiendas de autoservicio del país.

Es por ello que hizo un llamado para evitar las compras de pánico, porque dijo, no existe un sistema que soporte y dé abasto a este tipo de actos en el país.

“Nuestra mayor preocupación es que se mantenga la cadena de abasto operando. Es importante que no se den saqueos o se destruyan las instalaciones”, sostuvo.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que si bien el campo mexicano está fuerte y preparado en materia de producción, podrían presentarse dificultades en el abastecimiento de insumos cuando el país entre a la tercera fase de la pandemia.

 

cs