Foto: Cuartoscuro/ Archivo El sarampión es potencialmente contagioso, por lo que las autoridades sanitarias deben implementar una campaña intensiva de vacunación e informar a la ciudadanía, dijo von Roehrich  

Ante el brote e incremento de casos de sarampión que existen en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian von Roehrich, solicitó que se fortalezcan los cercos de vacunación para contener que se propague este virus.

“Es importante garantizar las medidas de prevención, las cuales incluye la aplicación de la vacuna en los centros de salud pública de la ciudad de manera gratuita, no podemos arriesgar a niñas y niños bajo ninguna circunstancia, y menos en medio de la pandemia que vivimos por el Covid-19”. destacó.

Von Roehrich, dijo que, de acuerdo a especialistas, el sarampión es potencialmente contagioso, por lo que las autoridades sanitarias deben implementar una campaña intensiva de vacunación e informar a la ciudadanía.

Benito Juárez

Cabe destacar que este jueves la alcaldía Benito Juárez estará aplicando vacunas de 10:00 a 12:00 horas en Avenida Cuauhtémoc 1240, colonia Santa Cruz Atoyac, a niños de hasta 10 años de edad (niños menores de cinco años deberán llevar su cartilla de vacunación).

Por otra parte, la misma alcaldía lleva a cabo labores de limpieza y desinfección en espacios públicos, con el objetivo de disminuir riesgos de contagio por el Covid-19, el coronavirus de origen chino que mantiene a la ciudad en una contingencia sanitaria.

 

cs