Foto: Reuters Este día tenía que ser de fiesta para los amantes del Rey de los Deportes, ya que significaba el inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball  

Este día tenía que ser de fiesta para los amantes del Rey de los Deportes, ya que significaba el inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball, pero debido a la crisis por el Covid-19 que azota a todo el mundo, la liga aplazó el gran día. Aunque la MLB no se quedó de brazos cruzados y evocó a su basta historia para consentir a sus fanáticos.

 

Durante todo el día, la MLB a través de sus plataformas digitales como Twitter, Facebook, YouTube y MLB TV, transmitió ininterrumpidamente el mejor juego del Opening Day de cada uno de los equipos que conforman la liga.

 

 

Eso fue solo la abrir boca, pues también trajo las memorias más hermosas para los aficionados con los partidos más emblemáticos a lo largo de los años. Un ejemplo es el juego siete de la Serie Mundial de 2016 donde los Chicago Cubs rompieron la maldición que los aquejó por 108 años para volver a ganar el Clásico de Otoño.

 

Otro episodio épico que revivió la liga fue con el juego siete de la Serie Mundial de 2001 cuando los D-Backs se convirtieron en campeones tras un batazo milagroso que Luis González, jardinero de Arizona, conectó a Mariano Rivera en el noveno inning con la casa llena. Un pequeño elevado que sorprendió a Derek Jeter en el campo corto y que le dio a los D-Backs el mayor honor en el beisbol, además de romperle una racha de tres títulos en fila a los Yankees de Joe Torre.

 

 

Ron Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, no olvidó remarcar la difícil situación que los obligó a dejar sin beisbol a sus seguidores en un comunicado en el que se pudo leer:

 

“El Opening Day ocupa un lugar importante en nuestros corazones. Significa el inicio de la primavera y la pro esa de nuevos inicios, el regreso de dar seguimiento a tu equipo favorito en un largo viaje lleno de giros y remontadas, y la esperanza de que tu equipo realice una mágica temporada que nunca olvidarás.

 

 

Hoy es un Opening Day diferente a lo largo de toda la historia de la Major League Baseball. Necesitamos llamar al optimismo que es sinónimo del Opening Day y la inquebrantable determinación requerida para navegar por una temporada entera de beisbol que nos ayude a través de la desafiante situación que actualmente enfrentamos”.

 

Destacó además el apoyo que han tenido los equipos con el personal a su cargo para no dejarlos indefensos ante la pausa de actividades. “Estoy orgulloso de cómo la comunidad del beisbol se ha manifestado para responder a este reto sin precedentes. En un corto período bajo las difíciles y rápidas circunstancias tan cambiantes, hemos conocido las necesidades de los jugados de la Ligas Menores creando un nivel de compensación uniforme y nuestros clubes han destinado 30 millones (de dólares) para los empleados en los parques de pelota”, añadió.

 

 

Manfred aseguró que hasta el momento en que el beisbol vuelva a la actividad, ofrecerán a sus fanáticos mucho entretenimiento. “Mientras no podamos volver al campo, habrá mucho beisbol para ver. Hemos puesto cientos de juegos de manera gratuita en MLB.TV, MLB.com y nuestras cuentas de YouTube.

 

Se despidió con la promesa de que se escuchará el característico llamado al beisbol que significará el regreso de todo a la normalidad. “A través de nuestra historia, el beisbol nos ha ayudado en los tiempos difíciles. El beisbol continuará para estar aquí por ustedes mientras enfrentamos estos retos juntos como una comunidad y esperamos volver al campo y escuchar las palabras: ¡Play ball!”, concluyó.

 

 

 

 

fahl