En febrero pasado, la producción total de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió en un millón 729 mil barriles diarios, lo que representó un incremento de 1.67 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, su producción sin considerar socios fue de un millón 637 mil barriles diarios, lo que significa 2.9 por ciento menos respecto al segundo mes del año pasado, cuando registró un millón 686 mil barriles.

De acuerdo con datos de Pemex, la producción en campos marinos fue de un millón 398 mil barriles, la de la región sur reportó 244 mil barriles, mientras que en el norte alcanzó los 87 mil barriles en promedio.

Mientras que la producción de gas natural fue de cuatro mil 942 millones de pies cúbicos en febrero de 2020, lo que significó un incremento de 1.49 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

 

Crudo mexicano regresa a terreno negativo al perder más de dos dólares

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en terreno negativo luego de algunas sesiones con avances, al cotizar este jueves en 14.67 dólares por barril, lo que significó 2.17 dólares menos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras cotizar por tres sesiones consecutivas con ganancias, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus han destruido la demanda por petróleo a nivel global, informó Banco Base.

Expuso que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la demanda mundial de petróleo está en “caída libre”, al contraerse “en unos 20 millones de barriles al día”.

Lo anterior ha aumentado las presiones a la baja en el precio del hidrocarburo, sobre todo porque el mercado presentaba sobre oferta, incluso antes del bote del coronavirus, a lo cual se le añade la posibilidad de que el mercado sea inundado con petróleo tan pronto como el acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) finalice a inicios de abril.

Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue noticia de que el paquete de estímulo aprobado por el Senado estadounidense excluye la compra de 30 millones de barriles de petróleo para las reservas de seguridad nacional, añadió Banco Base.

Así, el WTI cerró la sesión en 23.18 dólares por barril, una reducción de 5.35 por ciento, mientras que el precio del Brent disminuyó 2.04 por ciento y cerró la sesión en 26.83 dólares por barril.

 

aarl