Foto: Reuters Dicha comisión informó en un comunicado que las personas varadas por la pandemia del coronavirus requieren también de una asistencia especial  

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados demandó al gobierno federal mayor atención para la población desplazada y que ante la pandemia del Covid-19 se agravó su situación.

 

Señaló a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, que es preocupante el cierre parcial de la frontera con EU.

 

Los legisladores consideraron que ya son muchos los riesgos que corren los migrantes al permanecer en albergues, estaciones y diversos centros de detención, lo que se ha agravado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Ante ello, solicitó a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores mayor protección a ese sector, pues esta situación pone al descubierto la vulnerabilidad de diferentes poblaciones, como aquella que espera un proceso para regularizar su estatus migratorio.

 

Dicha comisión informó en un comunicado que las personas varadas por la pandemia del coronavirus requieren también de una asistencia especial y evitar con ello cualquier riesgo de contagio.

 

La comisión presidida por la diputada Julieta Vences Valencia indicó que desde diversas organizaciones de la sociedad civil se ha manifestado la necesidad de atender esa situación, porque hay sitios donde se carece de pabellones especiales y personal capacitado en caso de contagio de coronavirus.

 

Agregó que son preocupantes las políticas de Estados Unidos que han determinado suspender labores en las cortes migratorias, así como el cierre parcial de la frontera, lo que provoca que los migrantes deban esperar, lo que vuelve el panorama todavía más complejo.

 

 

AR