El director de Salud Pública y vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud en San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, informó que el estado ha descartado 109 casos de contagios de Covid-19, 18 han sido confirmados, de los cuales 17 son importados y uno más asociado a importación, todos residentes de la capital.

“Cabe señalar que quedan pendiente dos para mañana (hoy), se trata pues de dos casos nuevos del sexo femenino, una con antecedente de viaje a Nueva York y la otra a España, la primera está en el grupo de 25 a 45 años y la segunda de 45 a 49 años”, indicó Lutzow Steiner.

Detalló que sólo un paciente se mantiene hospitalizado y estable en un hospital privado, y se ha asegurado que se tengan todos los elementos necesarios para su atención médica.

Aunque en San Luis Potosí no existe transmisión local de Covid-19, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, pidió reforzar las medidas de distanciamiento social para evitar los contagios comunitarios.
En conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud para actualizar la información sobre el coronavirus, el mandatario destacó la importancia del distanciamiento social durante la fase anunciada por el Gobierno federal, pues es fundamental para evitar la transmisión de casos de Covid-19.

Por su parte, la directora general de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Rangel, explicó que el país puede manejar una curva más plana de contagios porque se han adelantado las medidas de distanciamiento.
“Esto permite centrarse en la atención de los pacientes en dos sentidos: los que manejarán su enfermedad en casa aislados y aquellos que requieran atención hospitalaria”

 

cs