Foto: Reuters/Archivo La familia de María, asegura que los síntomas comenzaron desde que venía en el avión de regreso  

María, de 61 años, es la primera mujer que fallece a causa del coronavirus, pero su familia ha asegurado que ella falleció por una serie de negligencias cometidas en diversos hospitales de la Ciudad de México.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, Rafael, esposo de María, detalló cómo fue el proceso que vivieron y que finalmente terminó en el fallecimiento de su esposa, el pasado 24 de marzo.

El 16 de marzo, después de unas vacaciones fallidas en Europa, R

afael y María llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, ninguna autoridad los revisó y no se les realizó protocolo de sanidad en el lugar.

“Era un desorden, un desastre, las autoridades mexicanas actuaron de manera irresponsable, ni siquiera un termómetro o alguna medida para alguien sospechoso”, dijo Rafael.

La familia de María, asegura que los síntomas comenzaron desde que venía en el avión de regreso.

“Ella decía que tenía como adormecimiento y cómo escalofrío en sus piernas, yo le dije: ‘es que 11 horas y medio vuelo eso provoca y llevamos 5 o 6 horas y por eso nos convencimos’… pero llegamos a México y ella se quejó, decía que se sentía un poco mal, al día siguiente, martes, ella empezó a sentirse muy mal”, continuó Rafael

La pareja estuvo en Italia los primeros días de marzo, pero cuando llegaron a Roma y encontraron todo cerrado decidieron regresar a México.

Estuvieron aislados 5 días en Madrid en lo que encontraban un vuelo a México.

Rafael cree que su esposa se infectó en Florencia, por lo que quiere encontrar a los pasajeros que compartieron vuelo con ellos, pues asegura que podrían estar infectados.

 

 

con información de medios

EFVE