FOTO: CAPTURA DE VIDEO Secretaría de Salud indicó que hay seis muertos y en 24 horas aumentaron 70 casos, dejando un total de 475 casos confirmados de coronavirus en el país  

A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud indicó que hay seis muertos y en 24 horas aumentaron 70 casos, dejando un total de 475 casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Recalcó que las regiones con mayor número de caso son Nuevo León y Ciudad de México. El 6% está hospitalizado y el 3% se encuentra en calidad de grave.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que los fumadores ya sea de cigarro o vapeador son parte de la población más vulnerable frente a la cepa, así como quienes sufren enfermedades crónicas.

 

Predominan en el Valle de México el número de defunciones que se han registrado en el país.

 

Agregó que ya no se puede identificar quién fue la fuente de contagio, esto debido a que ya se generó la infección dentro de México, ya que  dejó de ser desde esta semana un virus de importación.

 

Recordó que México entro 32 días más tarde a la epidemia, confirmando el primer caso el 27 de febrero.

 

Cabe recordar que el día de ayer, Ssa oficializó la fase 2 en el país; misma que implica cancelar todos los eventos masivos, recomendó el Home Office a todos las empresas, cancelar las clases e informar a la población de los hábitos de higiene.

 

Indicó que se tomó la decisión en México de adelantar la fase 2 debido a la rapidez con la que crece la epidemia a lo largo y ancho en el planeta, sobre todo porque el país vecino Estados Unidos, se encuentra en emergencia nacional.

 

Aseveró que la epidemia será más lenta debido al protocolo de Sana Distancia, detalló que la epidemia no se puede detener.

 

El director del Instituto México del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández aprobó un permiso especial por el virus en el que facilita la obtención de una incapacidad por 14 días que es lo que dura el cuadro leve de la enfermedad.