Tras las invitaciones que extendió el Santo Padre, por medio de su cuenta oficial de Twitter, él y los cristianos del mundo se unieron este miércoles a las 12:00, tiempo de Roma, para rezar juntos el “Padre Nuestro” ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

 

Bergoglio explicó que la invitación incluía a los cristianos “de todas las Iglesias y comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones”.

 

Antes de comenzar a recitar la oración, el Papa especificó que ésta también intercedía por “los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros (religiosos) de nuestras comunidades”.

 

Francisco convocó a este momento el pasado domingo 22 de marzo, manifestando su deseo de que en estos tiempos difíciles el mundo responda con la “universalidad de la oración, la compasión, la ternura”.

 

 

El lunes 23, pidió orar por las personas que comienzan a experimentar problemas económicos como consecuencia de la contingencia sanitaria y las restricciones laborales que ésta conlleva.

 

 

Finalmente, el martes, reiteró esta petición con un nuevo Tweet en el que compartió un video utilizando el #PrayForTheWorld

 

 

Actualmente, el Sumo Pontífice se encuentra aislado en El Vaticano y continúa realizando las audiencias generales y bendiciones del domingo en línea.

 

MFBG