El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la bancada del PAN en el Senado por aprobar los programas sociales como derechos constitucionales, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Es algo único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN… a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto en contra y una abstención de un independiente.

Esto es algo histórico por su dimensión social”.

El agradecimiento lo extendió a los senadores de otros partidos.

Además, rechazó que la pensión de adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos sean dádivas sino un beneficio para casi 20 millones de personas.

El consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, agregó que la inversión que se contempla es de 500 mil millones de pesos, y resaltó que en un artículo transitorio se determinó que siempre debe haber presupuesto superior al del año anterior para estos derechos a fin de que no quede como una “reforma muerta”.

En días pasados, el Jefe del Ejecutivo había criticado la actitud del panismo en la Cámara de Diputados por votar en contra de esta reforma.

 

 

ica