Archivo El Metro CDMX mantiene las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia  

En el marco de la contingencia por la pandemia del Covid-19 y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de prevenir en todo lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de esta semana, las trabajadoras y trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Lo anterior, luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad.

Asimismo, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.

En tanto, trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

En dicho contexto, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro de la CDMX, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Por otra parte, a la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

En tanto, se mantendrán habilitados para brindar información y orientación a los usuarios del Metro CDMX, cinco números telefónicos (55 5627-4588; 55 5627-4741; 55 5627-4861; 55 5627-4950 y 55 5627-4951‬); una línea vía Whatsapp (‪55 4607-6806‬) y dos correos electrónicos (unidad_de_orientacion@metrocdmx.gob.mx; aclaraciones_tarjetas_mi@metro.cdmx.gob.mx), de las 9:00 a las 21:00 horas.

El STC exhorta a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o recargas en las 320 máquinas instaladas en las 12 Líneas del Metro.

El Metro CDMX mantiene las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia por Coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y el STC reconocen la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecerán laborando en las diversas áreas estratégicas a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX.