El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, sin embargo, fijó un plazo máximo de cuatro semanas para tomar una decisión final  

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasarán un año en el primer aplazamiento desde que comenzaron los juegos modernos en el siglo XIX, convirtiéndose en el mayor evento mundial que se verá interrumpido por la pandemia de coronavirus.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que él y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron el movimiento sin precedentes en una llamada telefónica el martes para retrasar los juegos que comenzarán en julio. “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no se cancelarán”, dijo Abe a los periodistas en Tokio después de la llamada, y agregó que se realizarán en el verano de 2021.

 

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, sin embargo, fijó un plazo máximo de cuatro semanas para tomar una decisión final.

 

A pesar de los esfuerzos por realizar los Juegos Olímpicos, Abe y Bach decidieron aplazar por un año las competiciones olímpicas.