FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La Liga MX espera reanudar el Clausura 2020 para el 15 de mayo, de acuerdo a reportes que se han suscitado tras una reunión operativa  

La Liga MX espera reanudar el Clausura 2020 para el 15 de mayo, de acuerdo a reportes que se han suscitado tras una reunión operativa en la que se marcó esa fecha como tentativa para retomar actividades en el futbol mexicano.

 

Sería entonces la segunda quincena de mayo cuando el balompié nacional vuelva a ver rodar el balón y a reabrir los estadios, aunque se tiene como una alternativa el 29 de mayo, dependiendo de la la situación generada por el Covid-19 en el país.

 

En la caso más pesimista, el Clausura 2020 vería nuevamente movimiento hasta el 2 de julio, todo depende de la evolución de las crisis por el Covid-19 que azota a México y el mundo desde hace varias semanas.

 

Si se llega a trazar el plan original, solo habría un parón de dos meses sin futbol de Primera División, mientras que si la situación no mejora y se recurre hasta julio para volver a las actividades, sería una pausa de tres meses y medio.

 

 

CAMPEÓN POR DECRETO

 

En la Primera División de El Salvador, se determinó que el 11 Deportivo FC fuera el campeón, luego de que la Federación Salvadoreña de Futbol suspendiera el Clausura 2020 de aquel país. 11 Deportivo era el líder del campeonato hasta que se ordenó la suspensión de actividades, lo que le valió adjudicarse el título.

 

Si en un caso hipotético en México ocurriera lo mismo, Cruz Azul resultaría el campeón de la Liga MX, aunque hasta el momento no se ha planteado ese escenario entre los altos mandos del balompié nacional.

 

tfa