Para fortalecer la coordinación luego de que se declarara el inicio de la fase 2 por la epidemia del coronavirus, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores inició sus reuniones regionales con los presidentes municipales de las zonas centro, norte y costa grande de la entidad.

El mandatario pidió a los ediles su total colaboración en la estrategia sanitaria para prevenir contagios, pues en Guerrero, a diferencia de otros estados, la situación no se ha complicado ni han aumentado los casos.

El ejecutivo guerrerense presentó las medidas implementadas desde la Federación, a las que se ha alineado el Gobierno del estado, por lo que les recomendó replicarlas en sus municipios.

“Vamos a cuidar a la familia, en especial a los adultos mayores, no es momento de dividirnos, este tema hay que verlo con seriedad”, expuso Astudillo Flores.

Pidió a los ediles que hagan un esfuerzo para dotar de agua potable a la población, ya que el vital líquido es fundamental en la estrategia contra el Covid-19.

leg