Foto: Gobierno de Guerrero Héctor Astudillo sostuvo una reunión virtual con alcaldes  

Los alcaldes de los 10 municipios con más contagios de Covid-19 y representantes del sector turístico de Guerrero cerraron filas con el gobernador Héctor Astudillo Flores para aplicar medidas más estrictas que
ayuden a frenar el avance de la enfermedad.

Las partes sostuvieron una reunión virtual, cuyo objetivo fue establecer una coordinación que permita aplicar el reforzamiento de las acciones ante la cercanía de la temporada de fin de año.

A los ediles, el gobernador reiteró su llamado a trabajar unidos y hacer lo posible en ser más estrictos en las acciones sanitarias, mientras que al sector turístico lo convocó a prepararse ante la cercanía de la temporada decembrina.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y el edil de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, respaldaron el
esfuerzo del gobernador para anticiparse con acciones a un posible repunte de contagios, por lo que
coincidieron en reforzar las acciones de forma coordinada.

Acompañado por mandos militares y navales, así como de la Guardia Nacional y autoridades civiles del Estado, desde la Novena Región Militar, el mandatario coordinó las estrategias que permitan acatar medidas publicadas en el Periódico Oficial e informó de las diez acciones para Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla Atoyac, Tecpan, Pungarabato Coyuca de Catalán e Iguala.

Indicó que se reforzarán las brigadas de sanitización y concientización, y los operativos en bares, restaurantes
y antros, así como los operativos en playas y la atención en los 65 filtros instalados en sus accesos.

En la reunión con el sector turístico, Astudillo Flores puntualizó que el objetivo de reforzar las medidas sanitarias es crear condiciones favorables para la temporada vacacional de diciembre y enero.

Señaló además que se acordó cerrar los panteones del 26 de octubre al 8 de noviembre, y para las
peregrinaciones de diciembre convocó a limitar los eventos religiosos y mantener los protocolos sanitarios correspondientes.

 

 

AR