Romero Oropeza informó que en lo que va del sexenio se ha disminuido en 90 por ciento el robo de diésel y gasolina.
Foto: Cuartoscuro "Hasta hoy, nueve personas han fallecido y otras cuatro siguen hospitalizadas", denunció el diputado  

Tras la muerte de nueve personas en un hospital adscrito a Pemex, el senador Clemente Castaneda presentara un Punto de Acuerdo para citar a comparecer al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

 

La finalidad es que la Secretaría de la Función Pública investigue la compra del fármaco y que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determine las medidas de reparación integral del daño a las personas, informó en un comunicado.

 

“Hasta hoy, nueve personas han fallecido y otras cuatro siguen hospitalizadas debido al suministro de un medicamento contaminado o adulterado en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, adscrito a Pemex y, sin embargo, aún no se ha ofrecido una explicación puntual, ni un proceso de rendición de cuentas para que se deslinden responsabilidades”, denunció el legislador.

 

El vicecoordinador del grupo de Movimiento Ciudadano en el Senado anunció que presentará un Punto de Acuerdo para citar a comparecer al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con respecto al suministro a más de 50 personas de este medicamento contaminado.

 

 

AR