FOTO: REUTERS Hospitales en Estados Unidos se preparan para crear el tratamiento frente al coronavirus, el cual es llamado “suero de convaleciente”, es hecho a base de sangre de pacientes recuperados  

Hospitales en Estados Unidos se preparan para crear el tratamiento frente al coronavirus, el cual es llamado “suero de convaleciente”, es hecho a base de sangre de pacientes recuperados de la cepa.

 

Médicos en China iniciaron los primeros tratamientos para el Covid-19, basados en los libros de historia de la medicina, el cual también es conocido como plasma donado por sobrevivientes del nuevo virus.

 

Cabe recalcar que este método fue usado con enfermedades como la influenza, sarampión, SARS y ébola.

 

Por lo que ahora, una serie de hospitales estadounidenses están a la espera del permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para iniciar los estudios a gran escala con el suero antes mencionado, el cual podría ser el posible tratamiento para los infectados, además de una protección temporal para las personas que estén expuestos o sean vulnerables ante la cepa.

 

Las autoridades de salud señalaron que no hay garantías de que dará un resultado positivo.

 

“No lo sabremos hasta que lo hagamos, pero la evidencia histórica es alentadora”, dijo el doctor Arturo Casadevall, de la facultad de salud pública de la Universidad John Hokpins.

 

Uno de los argumentos para iniciar el estudio de plasma, es que cuando una persona es infectada con un germen específico, el cuerpo produce anticuerpos para compartirlo, una vez que el paciente se recupera, esos anticuerpos se quedan flotando en la sangre del sobreviviente.

 

Esto podría ayudar para fortalecer la respuesta inmunológica de los demás casos infectados.

 

La diferencia con crear una vacuna, es que ésta podría ser por un tiempo determinado.

 

Con información de Noticieros Televisa.