Foto: Reuters / Archivo Baldomir cumple una condena de 18 años tras ser encontrado culpable de abuso sexual sobre su hija en reiteradas ocasiones cuando ella era menor de edad  

Buenos Aires.- El ex campeón mundial de boxeo, el argentino Carlos “Tata” Baldomir, sigue con vida y no está entre los presos que murieron en motines registrados en las cárceles de Las Flores y Coronda, en Santa Fe.

 

La tarde de este martes comenzó a sonar el rumor de que el “Tata” Baldomir, condenado a 18 años de prisión, había fallecido durante los motines.

 

Sin embargo, su abogado y fuentes policiales desmintieron la noticia, indicaron medios argentinos, al manifestar que el ex pugilista se encontraba en una zona distinta a la de los hechos y que al momento costó la vida de cinco personas.

 

Baldomir cumple una condena de 18 años tras ser encontrado culpable de abuso sexual sobre su hija en reiteradas ocasiones cuando ella era menor de edad; el ex pugilista está detenido desde finales de 2016.

 

Baldomir se convirtió en campeón welter el 7 de enero de 2006 tras imponerse por decisión unánime a Zab Judah, el cual defendió una ocasión ante Arturo Gatti, pero lo perdió en noviembre de ese mismo año con Floyd Mayweather Jr.

 

Enfrentó y perdió en 2010 con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; terminó su carrera profesional el 25 de abril de 2014 y acabó con récord de 49-16-6, 15 por la vía del nocaut.

 

EAM