Foto: Twitter/@cmonckeberg El Parque Metropolitano dio a conocer en su cuenta de Twitter un anunció en el que permanecerá en observación por algunos días hasta ser reinsertado en su hábitat natural  

Durante la cuarentena que viven en Santiago, Chile, se pudo apreciar durante este martes, a un puma rondando parte de las calles en la capital.

 

El felino fue visto y capturado en la sencilla comuna de Ñuñoa, en el cual acudieron el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), personal del Zoológico Nacional y la Policía.

 

Durante el segundo día de toque de queda que decretó el gobierno de aquel país debido a la pandemia por coronavirus, se cree que el puma bajó de alguna de las montañas cercanas en busca de alimentos.

 

 

El organismo del estado, encargado de proteger los recursos productivos y naturales renovables del ámbito silvoagropecuario dieron a conocer la favorable condición en la que fue rescatado el puma y su traslado a la clínica del Zoológico Metropolitano para una revisión veterinaria.

 

 

El Parque Metropolitano difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se observa el traslado del puma a su Centro de Rehabilitación, y anunció que permanecerá en observación por algunos días hasta ser reinsertado en su hábitat natural.

 

 

No es la primera vez que esto ocurre en Chile, el año pasado otro felino silvestre fue rescatado tras haber subido a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago, en un operativo que implicó su caída desde unos 18 metros.