Foto: Especial El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se adelantarán vísperas frente al coronavirus, durante la conferencia matutina  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se adelantarán vísperas frente al coronavirus, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

Indicó que en las reuniones con autoridades de salud, uno de los especialistas resaltó que éstas epidemias se curan más en casa.

 

“Se curan más en la casa, en las comunidades que en los hospitales. Es una cuestión muy importante, y la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a cuidar al pueblo. Nada más que en su momento”.

 

Resaltó que ante síntomas como calentura, tos seca, dificultad para respirar, la gente debe quedarse en casa.

 

“En efecto, los diputados pueden ir a sus casas, porque no van a dejar de ganar, nosotros podemos decir se cierra el gobierno pero me van a depositar mi dinero.

 

“Hay millones de mexicanos que viven al día, entonces tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo a cuidar la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, a los científicos, no haciéndole caso a los politiqueros”.

 

Reiteró que se cuidarán las etapas del coronavirus para no desgastar a la gente en lo económico y en lo emocional.

 

Como parte de las medidas para paliar efectos económicos, resaltó que en 10 tendrá que distribuirse el pago de dos bimestres de la pensión de adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

 

Además, para los no asalariados indicó que se aumentará el programa de préstamos.

 

“Vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar, y vamos a aumentarlas para que lleguen a mas gente”.

 

Reiteró que no se contempla la disminución de impuestos.

 

 

 

fahl