En la capital de San Luis Potosí está descartado, por el momento, el toque de queda como se impuso en algunos municipios del país, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios.

No obstante, sí reafirmó que se implementarán medidas más estrictas, de acuerdo a lo que marquen las autoridades sanitarias, tanto estatales como federales, con las que se está en constante comunicación ante los cambios que se tengan por la presencia del Covid-19, en México, el estado y el municipio.

El edil resaltó que no escatimará recursos para continuar con el reforzamiento diario de las medidas preventivas, así como las acciones de sanitización por la contingencia sanitaria.

“La salud y la vida de la población potosina es lo primero para el Gobierno de esta capital”, aseveró.

Informó que se ha ampliado la cobertura de las labores de sanitización en diversos espacios públicos de las principales avenidas y tareas similares se llevan a cabo en los mercados municipales, en los que además, se pide a locatarios que sólo haya una persona atendiendo a los clientes, además de que se restringe el acceso para evitar aglomeraciones.

Recordó que ya se suspendieron clases en el Sistema Municipal de Educación, así como actividades en centros de desarrollo comunitario y unidades deportivas.

leg