Foto: Cuartoscuro Además, mencionó que no existe riesgo de desabasto en la ciudad y resaltó a no realizar compras de pánico  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó durante una conferencia de prensa las medidas para evitar la propagación de coronavirus, entre lo que se incluyen el cierre temporal de iglesias, teatros, museos, cines, entre otros.

 

En compañía de los 16 alcaldes y alcaldesas que constituyen a la ciudad, Sheinbaum informó que todos los supermercados y mercados permanecerán abiertos.

 

Además, mencionó que no existe riesgo de desabasto en la ciudad y resaltó a no realizar compras de pánico.

 

“También decirles que no tiene ningún riesgo el abasto de la ciudad, de tal manera que no tienen que hacer compras masivas. Siempre van a estar abiertos los supermercados y los mercados“, dijo en conferencia de prensa.

 

“Hablamos con la ANTAD y con otras tiendas departamentales, ellos ya lo están aplicando, lo van a hacer”, mencionó la jefa de Gobierno.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), Vicente Yáñez, dio a conocer las medidas que están tomando ante la contingencia del Covid-19.