Foto: ADNSureste La mayoría de las familias oaxaqueñas han acatado las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de cumplir la cuarentena ante el coronavirus en sus casas  

La mayoría de las familias oaxaqueñas han acatado las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de cumplir la cuarentena ante el coronavirus en sus casas, salvo algunos como los militantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) que permanecen en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

Las calles de la capital lucen casi vacías, ya que muy pocas personas son las que todavía caminan o circulan en sus vehículos.

 

Prácticamente el tráfico ha terminado desde el viernes pasado con la suspensión oficial de clases, al igual que las diarias protestas y bloqueos que se registraban en esta capital y regiones, a excepción de los que lleva a cabo el Codep, bloqueando cruceros y manteniendo un plantón con mujeres y niños en el zócalo de Oaxaca.

 

Las iglesias del Centro Histórico continúan abiertas, algunos fieles acuden todavía a orar, ya que las misas y demás actos organizados por la Semana Santa han sido suspendidos por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

 

La misma Arquidiócesis de Antequera Oaxaca ha llamado a todos los fieles a permanecer en sus hogares y cumplir la cuarentena, evitando las salidas innecesarias para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

 

La autoridad municipal de la capital anunció que a partir de mañana lunes, la policía municipal realizará rondines para invitar a las personas que se encuentren en parques y jardines a retirarse a sus hogares para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19 respetando siempre sus derechos humanos y al libre tránsito.

 

 

 

Con información de ADNSureste

fahl