FOTO: CAPTURA DE VIDEO  

Este sábado por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que se ponga en uso de forma “inmediata” un medicamento que ha sido usado para la malaria y un antibiótico prescrito para múltiples infecciones respiratorias para contrarrestar la propagación del coronavirus.

 

 “La Hidroxicloroquina y la Azitromicina, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Agregó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la encargada de proteger la salud pública en EU, ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para salvar a los infectados.

 

Aparentemente, tanto investigadores franceses como la revista International Journal of Antimicrobial Agents, señalan que la posible cura o ayudaría a reducir el Covid-19 sería la combinación de la hidroxicloroquina con azitromicina.

 

Cabe recordar que el jueves pasado el presidente Trump habría informado en una rueda de prensa que está en ensayo clínico el uso de la cloroquina y Remdesivir.

 

La cloroquina, es un medicamento que ha sido principalmente utilizado para tratamiento de la malaria, mientras que el Remdesivir fue desarrollado para contrarrestar el ébola.