Foto: Reuters / Archivo A Ferrari se le unen otras escuderías de la F1 como Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams, que ayudarán en material médico para reducir los casos por COVID-19  

La escudería Ferrari de la Formula 1, se ha sensibilizado con el tema del coronavirus, por ello, la compañía italiana firmará un acuerdo con Siare Engineering para acelerar la fabricación de respiradores, uno de los elementos necesarios en hospitales para el tratamiento del COVID-19.

 

Siare Engineering International Group, es una empresa con sede en Boloña en el norte del país de la bota y que realiza material para el ámbito de la anestesia, la reanimación y las terapias intensivas.

 

En caso de que se llegue a un acuerdo, la idea es poder llegar a los 2 mil 500 respiradores con la colaboración de más empresas, esto para ayudar a Italia, que ha sido el país en Europa que concentra el mayor número de contagios y muerte por coronavirus, así como a diferentes países en el mundo.

 

“Estamos en conversaciones con Ferrari, Fiat Chrysler y Marelli (otra compañía italiana, en este caso especializada en la electrónica) para ver si nos pueden echar una mano en lo relativo a los componentes electrónicos”, dijo Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare.

 

A Ferrari se le unen otras escuderías de la F1 como Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams, que ayudarán en material médico para reducir los casos por COVID-19.

 

Está no es la primera vez que Ferrari pone su grano de arena en el ámbito médico, hace 15 años ayudó a un hospital infantil en Londres, para mejorar los traslados de pacientes y el nivel de eficiencia operativo en los quirófanos.

 

EAM