Foto: Reuters / Archivo Los expertos aseguran que las medidas impuestas por el Gobierno italiano "no son demasiado estrictas", porque sigue habiendo gente en las calles  

Expertos de Wuhan, revelaron las razones por las que Italia no puede contener el coronavirus, esto se debe a que los habitantes de este país, no siguen adecuadamente las medidas sanitarias, por ello, siguen elevándose los casos de contagio.

 

Los especialistas que supervisaron la pandemia en Wuhan en China, donde se originó el brote, ahora se encuentran en la región de Lombardía, al norte de Italia y se sorprenden al ver gente en la calle sin la protección necesaria.

 

“Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas”, explicó Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático al presidente de Lombardía.

 

Además, Sun Shuopeng detalló que las medidas impuestas por el Gobierno italiano “no son demasiado estrictas”, pues hay gente que sigue usando el transporte público y “no sé qué están pensando”.

 

Asimismo, el vicepresidente de la Cruz Roja en China aseguró que se vive una situación similar con lo que ocurrió en el país asiático, por ello, instó a que toda la comunidad para que aumente y fortalezca las medidas de cuarenta, para que sea más fácil detectar casos de contagio.

 

“Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas”, concluyó.

 

EAM