Foto: Twitter @Rogozin Se prevé que el primer lanzamiento del cohete superpesado Yeniséi, sea para el año 2028  

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin compartió a través de redes sociales, las imágenes del las piezas del portador Soyuz-5, que serán parte del cohete espacial superpesado Yeniséi.

 

Según Rogozin, los especialistas del Centro Espacial de Cohetes Progress ya empezaron con la fabricación de las partes del Soyuz-5; además, destaca las primeras etapas que ya se han ido ensamblando, para realizar pruebas de fuego, dinámicas y estáticas.

 

Ésta primera etapa del vehículo de lanzamiento superpesado, constará de cinco o seis bloques para el primer segmento del cohete Soyuz-5, según datos de la agencia TASS.

 

 

En un video compartido por el director general de la agencia espacial rusa, se puede apreciar el interior de un nuevo compartimiento, en donde se ubicará el sistema de control, medición y otros equipos de la primera etapa del cohete, que contará con un propulsor de combustible líquido, el cual lo llaman RD-171-MV o también, ‘el motor Zar’.

 

Según la agencia espacial, se prevé que el primer lanzamiento del cohete superpesado Yeniséi, sea para el año 2028, el cual, se tiene pensado que se lleven vuelos a la Luna, que costarán menos que un vuelo de Estados Unidos.

 

“No queremos limitarnos a un solo vuelo, es importante crear una tecnología que permita utilizar el espacio remoto de manera más barata que EE.UU.“, explicó Dmitri Rogozin en agosto del año pasado.

 

 

EAM