Foto: Especial En reunión de cabildo de Huixquilucan, encabezado por el edil Enrique Vargas, se acordó la medida que se suma a los 5 millones de pesos para la emergencia  

Tras conocerse la suspensión de actividades no esenciales en Huixquilucan, del 23 de marzo al 17 de abril, ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el presidente municipal, Enrique Vargas, aseguró que “estoy al frente ante cualquier situación”.

Durante la octava sesión extraordinaria del cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad dicha propuesta como parte de la jornada de Sana Distancia, que se suma al fondo de cinco millones de pesos para apoyar a los huixquiluquenses en caso de padecer la enfermedad, mismo que a la fecha sigue intacto pues no se ha requerido hacer uso del mismo.

El alcalde recordó que Huixquilucan fue el primer municipio en certificarse a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); además de ser el primero que destinó recursos para cualquier emergencia y precisó que se está conteniendo el gasto a lo máximo para cumplir los compromisos.

Vargas del Villar llamó a los integrantes del cabildo a mantener la calma y hacerlo extensivo a la ciudadanía, informó que está en contacto permanente con las autoridades federales y estatales para seguir con las recomendaciones y aplicarlas en el municipio.

Hizo un llamado para que se realicen las acciones de la jornada de Sana Distancia y con ello evitar contagios, así como seguir las indicaciones que se dan.

Del 23 de marzo al 17 de abril se suspenden reuniones, sesiones, audiencias, términos y plazos procesales, por lo que se dejan a salvo los derechos de los particulares considerando como inhábiles los días transcurridos durante la contingencia.

Con la finalidad de no obstaculizar el avance de las actividades, el ayuntamiento y los titulares de las dependencias de la administración pública municipal determinarán las guardias correspondientes.

 

EFVE