Foto: Cuartoscuro/Archivo En la placa se lee una exigencia de justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del opositor  

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua instalaron una placa, en el busto del activista morelense asesinado, Samir Flores Soberanes.

Ubicada en el circuito del Zócalo de la Ciudad de México, en la placa se explica el legado del comunicador indígena náhuatl, originario de Amilcingo, Morelos, ultimado el 20 de febrero de 2019 “por defender la tierra y el territorio y por oponerse al Proyecto Integral Morelos (PIM)”.

El 21 de febrero, el Frente develó el busto -casi frente a Catedral- el cual mira hacia Palacio Nacional, “para recordarle a este y los próximos presidentes, que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar que las personas defensoras de derechos humanos puedan realizar su labor sin tener que correr riesgo su vida”, aseguraron sus compañeros.

En la placa se lee una exigencia de justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del opositor a la termoeléctrica ubicada en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

“Samir, aquí en el zócalo capitalino, seguirá sembrando conciencia y espíritu de lucha y organización.¡Samir vive, la lucha sigue!”, concluyeron en su mensaje.

 

EFVE