Foto: Cuartoscuro/Archivo El sistema para colocar posturas al igual que la publicación de los resultados seguirán a cargo del Banco de México  

La Secretaría de Hacienda realizó cambios para fortalecer el programa de formadores de mercado, con el objetivo de propiciar mayor liquidez y profundidad al mercado de deuda local.

Explicó que se modificó el derecho de opción de compra de valores gubernamentales de formadores de mercado y se implementó la permuta de valores gubernamentales para formadores de mercado.

Hacienda detalló que el ejercicio de la opción de compra se realizará al segundo día hábil bancario siguiente a la ejecución de la subasta primaria.

Aunado a las modificaciones del día de ejecución de la opción de compra, los formadores de mercado contarán con mayor información de la que cuentan en el esquema actual con la finalidad de dar mayor certidumbre a la operación.

El sistema para colocar posturas al igual que la publicación de los resultados seguirán a cargo del Banco de México como agente financiero del Gobierno Federal.

La implementación de esta medida será a partir de abril de 2020, refirió.

 

EFVE