Foto: Cuartoscuro / Archivo De acuerdo con el gobierno jalisciense, el crucero MS Europa solicitó autorización para ingresar al puerto el 19 de marzo con 376 pasajeros a bordo  

Después de los 25 días en altamar, las 661 personas que viajaban en el crucero MS Europa, descendieron en Puerto Vallarta, fueron revisados y comenzaron a ser repatriados, informó el gobierno de Jalisco.

 

Los pasajeros del barco MS Europa, 376 de ellos turistas, debieron aguardar 25 días -tiempo que supera el periodo de incubación del virus de COVID-19, para poder tocar tierra y realizar el protocolo para descartar contagios de la enfermedad.

 

El personal de Sanidad Internacional llevó a cabo la inspección sanitaria y determinó que no había pacientes con síntomas de coronavirus dentro del crucero.

 

“El operativo del ‘puente humanitario’, se realizó bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, tanto para los turistas como para los trabajadores y habitantes de Puerto Vallarta”, informó la autoridad estatal a través de un comunicado.

 

De acuerdo con el gobierno jalisciense, el crucero MS Europa solicitó autorización para ingresar al puerto el 19 de marzo con 376 pasajeros a bordo.

 

Una vez en el muelle, se llevó a cabo una exhaustiva inspección sanitaria y tras confirmar que no había personas con el cuadro clínico compatible a COVID-19, se procedió con el traslado de los turistas al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

 

Un primer grupo de 180 pasajeros del MS Europa, partieron del destino turístico este viernes por la mañana y el segundo grupo de 196 personas, dejarán Puerto Vallarta mañana. El barco MS Europa zarpará a Costa Rica con su tripulación integrada por 285 personas.

 

EAM