El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno si se toman decisiones frente a la pandemia del Covid-19, pero de forma responsable y no con extravagancias y protagonismos, sobre todo, porque se debe cuidar el peso.

“El protagonismo. ¿Tomar decisiones para que se nos deteriore el peso más de la cuenta?, ¿eso es lo que quisieran?¿Que se nos deprecie más la moneda por una decisión equivocada,un cierre de fronteras y que nos afecte?”, cuestionó en La Mañanera.

El mandatario indicó que si él sale con mascarilla o cubrebocas, como le exigen, sólo abonaría al miedo.

En ese sentido, el especialista en comunicación política, Ramón Morales Izaguirre, refirió que es una estrategia de comunicación acertada, y por ello tampoco ha decidido cancelar giras y sigue abrazando y besando gente, incluso rechazado usar gel antibacterial.

“Es concepción normalizadora para tranquilizar a las personas y no generar una mayor recesión económica, si las personas se detienen por una siguiente fase en las medidas precautorias y la economía se detiene, estaremos en una peor crisis”, comentó en entrevista con 24 HORAS.

Resaltó que de promover el pánico, él abonaría a que la gente se paralice. “La prioridad es la economía, no promover una recesión económica, si de por sí estamos en una recesión, que la gente no saliera a las calles y no trabajara sería peor”.

El también consultor de la Universidad Panamericana resaltó el que haya mostrado el Detente, un símbolo del Sagrado Corazón de Jesús, el cual calificó como su guardaespalda, junto con otros símbolos, pues busca una base ética para sus acciones.

“Hablar de la fuerza moral, del pueblo y el escudo moral de la honestidad es utilizar ejemplos éticos para tranquilizar a las personas, porque recordemos que la cuarta transformación se basa mucho en la percepción de su gobierno.

Resaltó que la comunicación ha dado resultados, pues la gente se mantiene en calles, trabajo y las calles lucen llenas.

Precisamente sobre el Detente, el Presidente reprochó que se haya armado un “argüende”, y ayer optó por agregar otro símbolo: un trébol de seis hojas.

LEG