"La Secretaría de la Función Pública también ha tomado el caso por lo que apareció en medios”, puntualizó

Ante las críticas de que no ha estado al frente de la pandemia del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Hay doctores, especialistas, están diciendo que el doctor Alcocer no tiene experiencia, el doctor Alcocer es una eminencia, Premio Nacional de Ciencia, está mal que se hable de estas cosas pero cómo un diputado, un senador, un columnista de esos llamados expertos va a recomendar cosas que tienen que ver con la ciencia, con la medicina.

“Voy a hacer algo que a la mejor no es lo políticamente correcto, y ofreciendo disculpas, porque no vaya a pensarse que estamos presumiendo, por qué no doctor explicas cuáles es tu profesión”.

El secretario resaltó que su formación ha sido apegada al pueblo, pues desde que estudió medicina decidió hacer prácticas en el Hospital General de México, donde acude gente que no tiene opciones de salud.

Estudió especialidades de medicina interna en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ejerció la enseñanza y reumatología.

“Y así se asomó un joven llamado Hugo López-Gatell (hoy subsecretario e Prevención y Promoción de la Salud) que fue de los pocos que en mi camino mostró, desde entonces, mostró ese interés en la epidemiología y en la agresión del billón de atentados al organismo de un individuo de tener agresiones a través de baterías”.

Dado que el Presidente consideró que el secretario fue modesto con su experiencia, agregó que estuvo 47 años como investigador en el Instituto Nacional de Nutrición y recibió el Premio de Ciencias 2015.

Además, consideró que era un hombre “honesto, limpio y digno”.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.