El sector turístico de Quintana Roo confía en el turismo nacional para lograr su recuperación una vez que concluya la contingencia sanitaria por el Covid-19, expresó el director general del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

El director general hizo una presentación ante la comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso local sobre las estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ, está realizando para este año.

“Por ello”, dijo “se trabaja desde ahora en mecanismos viables y alternativas para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes a nuestro estado.

“El Consejo de Promoción Turística está preparando también planes de promoción, y está listos para que, al concluir la contingencia sanitaria, se reactive la actividad económica en el menor tiempo posible, respaldados con nuestros aliados”, expresó Flota Ocampo.

Explicó que las estrategias de promoción cambiarán según vaya avanzando el tema de la pandemia a nivel mundial y estarán enfocadas hacia el segundo semestre del año para impulsar la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo.

En el encuentro con los legisladores, el director dio un reporte de las tareas que se han establecido desde este organismo para este año, así como las nuevas proyecciones, agenda y propuestas de innovación en matería turística.

Estableció que, ante la contigencia sanitaria por el Covid-19, la coordinación de atención a turistas, estará a cargo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Añadió que se informa de manera puntual a los integrantes de la industria turística del estado, la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo.

LEG