Una mexicana solicitó ayuda a la Embajada de México en Perú y a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México debido a que se encuentra varada en Cusco, Perú a pesar de que hace unos días solicitaron ayuda para abandonar el país sudamericano.

 

“Seguimos varados en Cusco, no han llegado aviones para nosotros. La última actualización fue que mandarían aviones pero seguimos a la espera. Por favor necesitamos regresar con nuestras familias”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Cabe recordar que las autoridades señalaron que los tomarían en cuenta y mandarían aviones para su rescate, sin embargo, aún hay cientos de mexicanos que han compartido diversos vídeos a través de redes sociales en el que exhortan a las autoridades a que envíen ayuda.

 

Hace unos días, una joven relató que hay personas que tienen problemas de salud, hay niños, personas mayores y gente a la que se les acabaron los recursos y aún así les están cobrando 60 dólares la noche en diferentes hoteles.

 

 

 

Cabe destacar que desde algunos días, dichos compatriotas han estado varados en Cusco, una ciudad ubicada en los Andes peruanos, capital del Imperio Inca.

 

DAMG