Foto: Especial El martes, la entidad registró 70% de ocupación  

Ante las cancelaciones de vuelos de retorno a sus lugares de origen, la secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la entidad se cuenta con varias opciones de alojamiento para estos visitantes.

Además, detalló que la entidad contaba, hasta el martes, con un ocupación promedio de 70% con un aproximado de 280 mil turistas.

“Nuestro estado, sigue con las fronteras abiertas siendo el turismo la principal actividad de Quintana Roo, trataremos de mantener el mejor panorama, pero es una realidad que seguirá bajando el número de turistas, debido a la cantidad de avisos de cancelaciones y cierre de fronteras que hay en nuestros mercados emisores, por lo que es muy claro que paulatinamente tendremos menor actividad turística”, señaló la dependencia.

Ayer, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, presentó un plan de atención para prevenir la propagación de contagios del Covid-19.

El mandatario lo dio a conocer a través de sus redes sociales, y consta de tres objetivos: cuidar la salud de la población y evitar avance de la enfermedad; apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica, y el despegue o recuperación de la economía una vez terminada la crisis.

“Para lograr los objetivos planteados estaremos insistiendo en las medidas preventivas y ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral y apoyando desde lo social a nuestra gente y preparando destinos turísticos para la recuperación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernador quintanarroense también subió un breve video en que explicó que la administración estatal quiere incorporar algunas de las actividades o acciones de la segunda fase de prevención en la primera “para poder cuidar mejor a nuestra gente”.

“¿En que consisten?, en materia de dispersión social, es decir, el tener cierta distancia, por lo menos de un metro entre persona y persona para evitar precisamente que el contagio sea más rápido. o nos movamos más rápido a esta segunda etapa, que es lo que queremos evitar, que la curva de crecimiento sea lo más baja posible a través de nuestras medidas de prevención y de precaución”, dijo el mandatario.

Aclaro que en “no hay en este momento” una prohibición de salir o de quedarse en casa.

Sin embargo, sí invitó a salir lo menos posible a la calle y cuando se haga, no sea a lugares donde haya una gran cantidad de gente, “que si vamos a algún sitio, en éste haya una distancia de por lo menos un metro entre persona y persona”.

LEG