El gesto que llevaron a cabo un grupo de pasajeros mexicanos que se encontraba esperando su vuelo de regreso a México en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, conmovió a los transeúntes que se encontraban en el lugar y a las redes sociales.

 

Su vuelo fue demorado, debido a la contingencia por el Covid-19, sin embargo, los pasajeros sacaron su temple y  espíritu mexicano, y comenzaron a cantar, de manera improvisada, el “Cielito Lindo”, lo cual ocasionó el aplauso de las personas que se detuvieron a escuchar.

 

 

Este emotivo momento ocurre en medio de la pandemia de coronavirus que ha dejado varados a cientos de mexicanos en distintos países. Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado informando que se encuentra brindando asistencia y orientación a los connacionales que se encuentran en el extranjero, y que están limitados por las medidas que ha tomado cada país para mitigar el Covid-19.

 

En cuanto a los mexicanos varados en Perú, aclara el documento, se ha llegado a un acuerdo con las autoridades peruanas para trasladar a los mexicanos que se habían quedado sin opciones de traslado debido al cierre de fronteras. Este miércoles se enviarán dos aviones de Interjet a Lima y, el jueves 19 de marzo, un vuelo de Interjet y otro de Aeroméxico llegarán a la misma ciudad, mientras que dos aviones chárter aterrizarán en Cusco.

 

Además, la SRE se encuentra apoyando a otros connacionales para identificar rutas de regreso al país desde Marruecos, Egipto, Honduras, Colombia y El Salvador, entre otros.

 

“El Gobierno de México da la más alta prioridad a la asistencia y protección consular de los mexicanos en el exterior”, concluye el comunicado, al tiempo que reitera su respaldo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y llama a su cumplimiento.

 

Con información de medios

 

MFBG