La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará con la operación de diversas actividades administrativas y académicas, como el trabajo de algunos laboratorios además de los servicios que presta la institución para la seguridad nacional.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se reunió con directores de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, para revisar los pasos a seguir en el proceso de suspensión gradual de las actividades académicas y administrativas de la institución.

 

Asimismo, se compartió información sobre las diversas herramientas tecnológicas con que cuenta la máxima casa de estudios, mediante las cuales se impartirán las clases a distancia a los estudiantes de los diferentes niveles, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

 

Graue dijo que el trabajo académico de la Universidad no puede detenerse, si no es a través de un proceso gradual y coordinado”.

 

“Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda, será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró.

 

Durante el encuentro, las directoras y los directores intercambiaron puntos de vista y se aclararon dudas respecto a los procedimientos a seguir una vez que se desocupe la Universidad y durante las semanas por venir.

 

Acompañaron al rector, el secretario general Leonardo Lomelí Vanegas y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama.

 

 

 

fahl