Las autoridades brasileñas notificaron que recapturaron a 577 presos fugados de cuatro prisiones, donde se organizaron motines en contra de las medidas impuestas por el Covid-19.

Las personas detenidas se encontraban en un régimen semiabierto, con el cual pueden acudir a trabajar o a estudiar y deben volver a la prisión. Se les otorgan concesiones de temporadas fuera de prisión, entre las cuales están las fiestas de pascuas, pero la emergencia por el coronavirus limitó sus derechos de salida por un periodo, informó el diario Folha de S. Paulo.

La Policía Militar recapturó a una parte de los más de mil reos que escaparon la noche del 16 de marzo de cuatro centros penitenciarios distintos: Mongaguá, Porto Feliz, Tremembé y Sumaré, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria.

Las autoridades brasileñas se negaban a dejar a los prisioneros tomar el periodo libre al que tienen derecho en el sistema semiabierto, ya que con su salida podrían contagiar a otros detenidos y poner en riesgo a la población interna, informó el rotativo O Globo.

Hasta el momento no se sabe con precisión cuántos prisioneros escaparon de las cárceles, pero se calcula que superan los mil 300, aunque las autoridades aseguraron que darían la información a la mayor brevedad.

 

 

ica