En total incertidumbre, con miedo y la esperanza de encontrar vuelo de regreso a México, vive una familia que desde la semana pasada cumpliría su sueño de conocer Europa, y que ahora enfrenta la epidemia del Covid-19.

Desde el viernes, los cuatro mexicanos se encuentran prácticamente aisladas en un hotel de París, Francia –cercano a la Torre Eiffel– donde por las mañanas les llevan un desayuno en cajas de unicel y con personal vestido con traje de protección.

“No tenemos servicio a las habitaciones, vienen a dejarnos comida y toallas en trajes de astronauta”, el servicio de cambio de ropa de cama no está disponible.

En una entrevista con 24 HORAS, los afectados, entre ellos dos menores, señalaron que han salido poco del hotel, pues todo está cerrado en París, las calles se encuentran desiertas y la movilidad es muy difícil, pues encontrar un taxi o uber han tardado hasta dos horas.

“Ha sido un problema conseguir taxi o uber y las filas para entrar a una tiendita son enormes y solo venden comestibles o comida para llevar”, explicaron.

Con esa incertidumbre, confiaron en que este martes puedan ingresar a Alemania para poder cambiar su vuelo y adelantar su regreso a México, con la prevención de mantenerse aislados como medida preventiva.

LEG