FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Consultar a las autoridades sanitarias del gobierno sería formalmente una sumisión al Ejecutivo”, señaló a través de sus redes sociales  

Ante la consulta que están realizando –por separado- la Cámara de Diputados y el Senado de la República, al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para saber si están dadas las condiciones para suspender las sesiones en el Congreso de la Unión, el diputado federal de Morena y ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó dicha consulta del Legislativo al Ejecutivo.

 

“Consultar a las autoridades sanitarias del gobierno sería formalmente una sumisión al Ejecutivo”, señaló a través de sus redes sociales.

 


Sugirió que el Congreso “deberá celebrar una sola sesión para los asuntos más urgentes ya que la mayoría de legisladores viven en el interior de la República y se trasladan en avión”.

 

Refirió que todas las instituciones, “desde las universidades hasta las misceláneas- han tomado sus propias decisiones ante la pandemia con base en la información disponible”.

 

tfa