Los japoneses se lavan las manos por más de 20 segundos, llevan gel antibacterial y en la calle todos andan con mascarilla, expresó Luciano de la Cruz, quien ayer regresaba de ese país a México.

“Para abordar mi vuelo a México, el personal de sanidad me midió la presión y al abordar el vuelo me tomaron la temperatura, durante el vuelo las azafatas dan paños calientes antes de la comida, no existe más rigurosidad de medidas de higiene y sanidad”, dijo a 24 HORAS.

“El panorama que vive Japón ante el Covid-19 es tranquilo, los japoneses no están alarmados y menos en pánico porque en todo lugar hay desinfectantes y gel antibacterial, esto es parte de su cultura al igual que lavarse las manos constantemente. Se cuidan los unos a los otros”, consideró.

Abundó que al “llegar a México, el personal de higiene y sanidad del aeropuerto me preguntó si tenían algún síntoma de resfriado, dolor de cabeza y me tomaron la temperatura al momento de salir del avión, sería bueno que proporcionaran un número telefónico por si llegara a tener síntomas”.

LEG