Foto: Tiwtter/@JesusRCuevas El vocero de la Presidencia de la República explicó que la campaña tiene “su lado de esperanza” para todas aquellas personas que se han enfrentado a las adicciones  

Deportistas como el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se unieron a la campaña nacional de atención a las adicciones “Juntos por la paz” que relanzó el Gobierno de México a nivel nacional.

 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas presentó los materiales visuales que se difundirán en medios de comunicación, así como en lugares públicos.

 

 

En los videos proyectados, los deportistas mandan mensajes a la población sobre los riesgos de consumir drogas y el deporte como una alternativa para hacerle frente.

 

“Las adicciones pueden ser el otro rival a vencer, pero un verdadero atleta puede superar cualquier adversidad y, más aún, apoyado de su familia. El deporte es el mejor camino para superarse en la vida (…) Con razón y corazón, por toda la nación. Juntos por la paz. Tu amigo, Saúl ‘el Canelo’ Álvarez”, dice el boxeador en el video que se difundirá.

 

Mientras que en otro audiovisual se ve a Jesús Cruz, pitcher de los Cardenales de San Luis; Armando Araiza, catcher de los Diablos Rojo de México; Gerardo Reyes, pitcher de Padres de San Diego y Julio César Urias, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles exponen que mediante el béisbol se protegieron de las adicciones y mantuvieron unidas a sus familias.

 

El vocero de la Presidencia de la República explicó que la campaña tiene “su lado de esperanza” para todas aquellas personas que se han enfrentado a las adicciones, y por ello, los deportistas son ejemplo de que se puede salir adelante.

 

“Parte de esta idea es ofrecer ejemplos de personas que, aun cuando han consumido sustancias o drogas, han podido ser figuras públicas importantes en el deporte, en el arte, en el atletismo, que con su ejemplo nos muestran que sí hay posibilidad de salir, que teniendo voluntad y sobre todo ayuda profesional, y esa es parte de la estrategia de prevención de adicciones, es que el sistema público pueda ofrecer estos servicios a los jóvenes, a quienes necesitan ayuda”, refirió Ramírez Cuevas.

 

 

AR