Hoy más que nunca es imprescindible contar con canales de información real y fidedigna, que nos ayuden como sociedad a tomar buenas decisiones, sin caer en la paranoia y el alarmismo sin fundamento.

Es cierto que atravesamos por momentos difíciles en que tenemos que extremar precauciones ante la llegada y propagación del Covid-19, sin embargo debemos ser responsables a la hora de allegarnos de información, pero sobre todo de no difundir datos sin sustento alguno que solo contribuyen a generar desconcierto y pánico.

Definitivamente las redes sociales son una parte fundamental para hacer llegar un mensaje, de ahí que gente irresponsable y sin escrúpulos (muchos de los cuales son políticos) se han encargado de difundir rumores y noticias falsas que más que contribuir a mantener un mejor clima social, lo crispan, dinamitando la posibilidad de que juntos podamos hacer frente a la pandemia.

La desinformación es diversa; desde supuestos remedios para combatir al virus, hasta versiones de que las autoridades de salud están ocultando datos sobre el número de infectados e incluso de fallecidos, cuando estos últimos, hasta el cierre de esta edición, por fortuna no se han registrado.

Es hora de que, actores políticos, económicos, y sobre todo malquerientes de la 4T dejen a un lado su mezquindad y frenen su campaña de desprestigio contra las instituciones de salud y de los especialistas que se encuentran al frente de las mismas, pues las estrategias y decisiones que han tomado, hasta ahora, se han hecho de manera responsable y con base en evidencia científica y no por presiones de quienes quieren ver a este país derrotado y bajo el azote de una pandemia como la del coronavirus.

Es cierto que aún no existe vacuna alguna para hacer frente al Covid-19, pero lo que sí debemos hacer como sociedad es vacunarnos contra la ignorancia, los rumores y la desinformación, y ahí sí, todos deberíamos estar obligados.

EL PRI SIN ACTOS MASIVOS

Con hilaridad se tomaron las declaraciones del Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien a través de un tuit anunció que, como medida sanitaria ante la pandemia del nuevo coronavirus, el PRI suspendió desde el viernes pasado, todos sus eventos públicos masivos…dicen los malosos que no les va a costar trabajo, pues tienen mucho tiempo que no levantan el vuelo y sus actos, por decirlo de alguna manera elegante y no agresiva, lucen vacíos y desangelados; nada que ver con aquellas concentraciones que organizaba el otrora partidazo.

De hecho se menciona que el tricolor atraviesa por una severa crisis en su militancia, pues en el proceso de actualización que hizo el Instituto Nacional Electoral, tan solo en el último año, todos los partidos políticos han perdido más de 9 millones de militantes, siendo el PRI y el PRD los que han resultado con más afectaciones, al perder a 76 y 75% de sus afiliados, respectivamente.

PAN-DENUNCIA

Hoy a muy temprana hora, el diputado del Acción Nacional Alfonso Robledo hará una denuncia pública contra la alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz, de extracción priista, quien a decir del legislador ha otorgado permisos ilegales de construcción en ese municipio.

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda