Foto: Cuartoscuro/Archivo los expertos determinaron que si se combinan ambas medidas los contagios disminuyen  

En ultimas fechas se ha dado a conocer que el Covid-19 se esparce de manera exponencial una vez que se ha tenido contacto con el enfermo.

Si un medico atiende a un paciente con coronavirus y al termino de la exploración no se lava las manos o utiliza gel antibacterial, al saludar a otro paciente o doctor le estaría pasando el virus. y, posteriormente, esas dos personas, llegarían a casa a infectar a los demás.

Esto se demostró mediante un video difundido por un medio de comunicación árabe, en el que se demuestra como el virus se transmite de persona a persona.

Por otro lado, The Washington Post, publicó medidas que podrían parar la pandemia, entre ellas, la cuarentena, la cual no puede ser llevada a cabo por todas las personas, lo que lleva al virus a seguirse propagando.

Sin embargo, al implementar las medidas de distanciamiento social se reduce el número de contagios y la curva de recuperación aumenta.

Basándose en lo anterior, los expertos determinaron que si se combinan ambas medidas los contagios disminuyen, es decir, una de cada 8 personas se contagiaría, lo cual ayudaría a controlar la pandemia.

En México, el distanciamiento social no se ha implementado del todo hasta el momento, no obstante, el país sólo presenta 83 pacientes contagiados de coronavirus.

 

con información de medios

EFVE