El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que los casos en este momento de covid-19 (coronavirus) en la Ciudad de México aumentaron a 21 casos confirmados, los cuales aún son casos de importación, es decir que fueron adquiridos en otros países.

La titular de la Secretaría de Salud Local, Olivia López informó que todos estos casos fueron adquiridos en otro país y se expresaron en la Ciudad.

Insistió que la urbe, seguirá en el escenario 1 de Covid-19 por casos importados y dos asociados.

Así mismo detalló que por el momento son 150 contactos que se están monitoreando.

Olivia recordó que se fortaleció la sanitización en el transporte público, se ejecutó la suspensión de eventos masivos, y suspensión de reuniones no necesarias en la capital.

“Se está haciendo un énfasis muy importante, que la salud está en nuestras manos y todo lo que tiene que ver con la higiene personal, el mensaje de quedarse en casa si se tiene enfermedad respiratoria”, expresó López.

De igual forma realizó una invitación a que los adultos mayores se queden en casa y dejen de asistir a mercados e iglesias.

“Se han planeado medidas anticipando aumento de presentación de casos, todavía no tenemos circulacion local, se ha incrementando la atención”, aseguró.

 

En un momento más información