El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la gira de fin de semana por Oaxaca contará con poca afluencia, debido a las críticas que ha recibido por no tomar medidas de precaución pese a que en México está presente el coronavirus.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo adelantó que durante este fin de semana viajará a Oaxaca para conmemorar en Guelatao el aniversario del natalicio de Benito Juárez a quien consideró el mejor presidente del país.

“Pedirle a los ciudadanos de Oaxaca, amigas amigos, que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao.

“Sea la ceremonia en Guelatao y ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los puntos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no está dando el ejemplo, no se cuida”.

Resaltó que con esa acción le sacará la vuelta a las críticas de sus adversarios.

Como parte de esas medidas, también se realizará una ceremonia con poca afluencia para conmemorar mañana el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Vamos a llevar el acto en la Torre de Pemex, también con poca participación pero no podemos olvidar lo que significó la expropiación petrolera, más ahora que la estamos rescatando”.

 

 

ica