Foto: Reuters El personal docente de tiempo completo administrativo y de servicio laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo  

La Universidad Tecnológica de México, la Universidad de La Salle, la Universidad Iberoamericana campus León, la Universidad de León, entre otras instituciones privadas de educación superior, se sumaron a las medidas preventivas frente a la alerta por coronavirus cada una bajo sus posibilidades.

 

La Universidad de León informó a su comunidad que en atención a las indicaciones que emitió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Secretaría de Educación de Guanajuato, sobre la suspensión de clases presenciales a partir del martes 17 de marzo, solicitará el permiso de suspensión a la Secretaría de Educación Pública, la cual establece a partir del 21 de marzo.

 

“Para así sumarse a las medidas dictadas en el estado de Guanajuato, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19”.

 

La Universidad de León está incorporada a la SEP, por lo que aún se impartieron clases el 17 de marzo como lo establece la misma, por lo que esperan recibir respuesta lo más pronto posible.

 

Por su parte, la Universidad Iberoamericana campus León indicó que a partir del martes 17 de marzo y hasta el lunes 20 de abril, se suspenden las clases presenciales así como los servicios de biblioteca y áreas deportivas.

 

“Aclaramos que las clases pasarán a la modalidad en línea por lo que solicitamos a estudiantes y docentes de asignatura mantener contacto a distancia con sus respectivas coordinaciones académicas”.

 

El personal docente de tiempo completo administrativo y de servicio laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo a fin de establecer condiciones para dar continuidad a las labores educativas en línea.

 

En cuanto a la suspensión de actividades por el período vacacional de Semana Santa, este se llevará a cabo del 5 al 11 de abril retomando las clases en línea a partir del lunes 13 al viernes 18 del mismo mes.

 

“Aquellos que se encuentran en grupos vulnerables adultos mayores, embarazadas condiciones crónicas o de inmunodepresión, en recuperación de cirugía o con afecciones respiratorias, no deberán presentarse a trabajar y acordarán el trabajo a distancia con sus superiores inmediatos”.

 

La Universidad La Salle informó que desde el martes 17 de marzo, se efectuará la suspensión de actividades presenciales en todos los niveles educativos del campus León, incorporándose de nueva cuenta el 20 de abril.

 

“A partir del miércoles 18 de marzo daremos indicaciones precisas a estudiantes y docentes para continuar con las actividades académicas. De manera remota hasta el viernes 3 de abril a través de nuestra plataforma educativa. Hasta nuevo aviso quedan suspendidos todos los eventos masivos, que ya estaban programados ceremonias exámenes de admisión entre otros”.

 

Indicaron que las nuevas fechas serán publicadas en los medios institucionales. Por lo pronto, los servicios administrativos, continuarán ofreciéndose de manera normal.

 

Finalmente la Universidad Tecnológica de México (Unitec) en León, se sumó a las directrices de la dirección general. En su caso, anunciaron que iniciarán la transición del modelo tradicional al modelo en línea hasta nuevo aviso.

 

“Con esta medida, también estamos contribuyendo a disminuir los contagios en nuestro país y evitar que el Covid-19 se siga propagando”.

 

Para lograr la exitosa transición al modelo en línea, informaron que requieren suspender las clases para alumnos en todos los niveles los días 17 y 18 de marzo.

 

Durante estos dos días solicitaron a sus docentes asistan con sus directores académicos para terminar de afinar los procedimientos necesarios, con el fin de lograr el cambio a partir del jueves 19 de marzo.

 

 

AR