Foto: Archivo 24 Horas En un inicio se procedió al aislamiento de los recién nacidos en unidades de cuidados intensivos y tres de los cuatro mostraron resultados negativos a las pruebas del coronavirus  

Científicos chinos han realizado un estudio en el que afirman que el virus causante del Covid-19, no se transmite de madres infectadas a bebés recién nacidos.

 

El estudio aparece en la revista Frontiers in Pediatrics y en él se explican los pasos a seguir para monitorear el proceso de parto y los días posteriores al nacimiento de cuatro bebés de madres infectadas en un hospital de Wuhan, China, lugar de origen del brote.

 

Los resultados arrojaron que ninguno de los lactantes desarrolló síntomas graves asociados al covid-19 como tos o fiebre. En un inicio se procedió al aislamiento de los recién nacidos en unidades de cuidados intensivos y tres de los cuatro mostraron resultados negativos a las pruebas del coronavirus. Mientras que la cuarta madre negó el permiso para realizar el examen médico.

 

Este es el segundo estudio realizado por investigadores chinos en el que se confirma que madres embarazadas no pueden transmitir el virus a sus bebés.

 

MGL